martes, 31 de julio de 2018

- La Fiesta de las Culturas Indígenas en CDMX



La Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX, tiene como objetivo difundir la riqueza y diversidad cultural indígena de la Ciudad de México y del país.
La Fiesta de las Culturas Indígenas busca visibilizar la población indígena, en virtud de que es el sector poblacional más discriminado, debido a su origen étnico, su color de piel y por el hecho de hablar una lengua distinta al castellano, según registró el @COPRED_CDMX en 2013.
Cada año la Fiesta de las Culturas Indígenas invita a un país que tenga población indígena, así como a una región indígena del interior de la República y un pueblo originario de la Ciudad de México.
En la Fiesta Culturas Indígenas se reúnen diversas actividades culturales; pero también se realiza exposición y venta de artesanías, gastronomía, medicina tradicional, herbolaria y productos transformados.

En la Fiesta Culturas Indígenas se reúnen diversas actividades culturales Las lenguas indígenas y movilidad humana serán el eje central de la V Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la CDMX 2018, que se llevará a cabo del 24 de agosto al 2 de septiembre en el Zócalo capitalino.


Hoy se conmemora el Día Internacional de los , instituido por la @UN para reconocer a los grupos y comunidades indígenas, así como sus tradiciones, valores, lenguas y el aporte que han brindado en el fortalecimiento de las culturas.
La riqueza cultural y lingüística existente en nuestro país se sustenta en los 68
Desde los Altos de Chiapas, el pueblo tsotsil envía saludos y se une a la celebración del #DíaInternacionaldelosPueblosIndígenas, 9 de agosto, y al Año Internacional de las Lenguas Indígenas 2019 bit.ly/2O5sYMn @LeonardoCurzio @CulturaCDMX @Lumaltok
Durante estos días, y en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, nuestros amigos del @MPCOIMN llevan a cabo las Jornadas de Visibilización de la Presencia Indígena en la Ciudad de México. en la Alameda Central hasta el 9 de agosto
La V #FiestaCulturasIndígenas celebra la diversidad pluricultural y pluriétnica que se vive en la capital del país, donde todas las comunidades son reconocidas como portadoras de un legado cultural ancestral.
La Ciudad de México es una de las urbes con mayor presencia y diversidad indígena, no sólo del país sino del mundo. La V #FiestaCulturasIndígenas del 24 de agosto al 2 de septiembre en el #Zócalo.
Los pueblos indígenas no sólo forman parte de nuestra historia más profunda, son además nuestro presente vivo y creativo. La V #FiestaCulturasIndígenas se realizará del 24 de agosto al 2 de septiembre. ¡No faltes!