sábado, 23 de mayo de 2015

- Querétaro, una hermosa ciudad colonial

Ubicada en la región Centro de México, Querétaro ofrece notables ejemplos de arquitectura colonial, un excelente clima soleado y....


La ciudad de Querétaro es una de las poblaciones más antiguas de la Nueva España. Su planeación se tiene registrada en 1531 (su primer edificio religioso fue el Convento de San Francisco). En 1655 el virrey le otorgó el título de Ciudad de Santiago de Querétaro, confirmado por el Rey Felipe en 1712.


Querétaro fue un punto central durante la Independencia de México. Fue en esta ciudad donde habitó Doña Josefa Ortiz de Domínguez, “La Corregidora”. Ella, junto con su esposo y el cura Miguel Hidalgo y Costilla, fueron miembros activos en la “conspiración de Querétaro”, movimiento clandestino que se considera antecedente directo de la Guerra de Independencia. 


En 1847, durante la invasión estadounidense, Querétaro fungió como capital del país. Fue ahí donde se firmó el Tratado Guadalupe-Hidalgo, que dio fin a la guerra y decretó la pérdida de casi la mitad del territorio mexicano.


Hoy en día, esta metrópoli sigue siendo uno de los centros de atención más importantes de la República Mexicana. Considerada uno de los mejores lugares para vivir en Latinoamérica por su tranquilidad y agradable clima, Querétaro es foco de múltiples actividades, tanto culturales como recreativas.




Querétaro tiene muchas y hermosas iglesias, con preciosos retablos de la época colonial:


Y este otro interior de una de la iglesias coloniales de Querétaro:


Si lo desean, vean esta Web: 

 donde podran obtener mas información y ver 9 hermosas fotos de la ciudad.