domingo, 25 de febrero de 2018

- ZIBU, un Restaurante especial en Acapulco


Acapulco tiene historia, y es un destino con pasado y con futuro. El Galeón de Manila, como testigo del tiempo sutilmente está presente en los diferentes espacios arquitectónicos de Zibu de manera representativa.
Acapulco tiene bondades de la naturaleza como: el clima, su vegetación y sus playas. Nuestra región es rica en abundantes ingredientes tropicales frescos y variados que propician la posibilidad de agasajar a nuestros visitantes.
Es aquí donde nace la idea de hacer un restaurante, donde se pudieran conjugar la belleza de Acapulco con una comida completamente diferente en un marco de arquitectura tropical de vanguardia.

ZIBU representa la primera isla de oriente donde se funda la ciudad que sería el punto clave del intercambio de sabores entre Asia y México a través del Galeón de Manila.
Acapulco era el centro de comercio que recibía este navío cargado de ricos tesoros como: sedas, porcelanas, joyas y las tan preciadas especias que complementaban la cocina gourmet de aquellos tiempos.
Con este intercambio de especias se empezó a agregar mayor sabor a la cocina mexicana y en general a las del mundo entero.
El Restaurante Zibu, rescata la historia que Acapulco tuvo en el aporte de las especias a la gastronomía mexicana y la lleva un paso mas allá, haciendo nuevos platillos fusionados con ingredientes asiáticos traídos especialmente para confeccionar el menú del restaurante y hacer memoria y tributo de toda aquella gente que contribuyó al intercambio de sabores de dos mundos que hoy se fusionan para crear uno solo, la cocina: "Mex-Tai".