domingo, 25 de febrero de 2018

- Capilla Ecuménica de la Paz


Disfruta de la asombrosa vista y la atmósfera de tranquilidad que brinda esta capilla ubicada en una zona alta que rodea a la bahía de Acapulco.



La Capilla Ecuménica La Paz, conocida únicamente como Capilla de la Paz, se destaca por su cruz de casi 40 metros de altura, está localizada en el cerro "El Guitarrón" uno de los puntos más elevados de Acapulco. Su principal característica es que se pueden realizar ceremonias de diferentes religiones y ofrece una hermosa vista de la bahía. Este sitio es lugar también de la famosa escultura "Las Manos de la Hermandad", del artista Claudio Favier, quien las diseñó para tener la posición de oración al cielo.No olvides tomar una foto de Las Manos de la Hermandad. Esta escultura es obra del famoso artista Claudio Favier, quien diseñó las dos manos en posición de oración al cielo.

Esta magnífica obra se destaca aún más con el atardecer de fondo. Toma en cuenta que tendrás que esperar tu turno para tomar la foto, al igual que otros turistas.
La visita a este sitio vale mucho la pena, ya que la vista de la ciudad es fantástica en cualquier momento del día. Es uno de los mejores lugares para fotografiar la bahía de Acapulco y la ciudad.



Es prácticamente inevitable contemplar la inmensa cruz blanca que caracteriza a la Capilla de La Paz desde cualquier punto de la ciudad de Acapulco. Lo mejor es que puedes subir hasta su ubicación para admirar la fabulosa vista de Acapulco y sus alrededores y disfrutar de la tranquilidad de la zona.

El diseño de la capilla es muy sencillo; sin embargo, lo que más destaca es su entorno. La capilla es ecuménica, lo que significa que todas las personas pueden visitarla sin importar su religión. Ingresa a la estructura triangular y disfruta de su ambiente iluminado y sencillo. Desde el interior podrás observar la cruz que la caracteriza y sus pies, el imponente panorama de Acapulco.
La parte exterior también ofrece la misma tranquilidad del interior de la capilla; aquí es ideal caminar por los jardines. Relájate con el sonido de las fuentes y el aroma de las flores. Acércate a la cruz para contemplar su altura de más de 39 metros (130 pies).

Planea tu visita para que coincida con el atardecer. Desde este estupendo lugar en las alturas, tendrás una vista fabulosa del sol ocultándose tras la bahía de Acapulco. 
 También podrás contemplar las playas de la Zona Dorada con las montañas al fondo. Justo enfrente de la bahía está la Isla de la Roqueta. Esta emblemática isla es famosa por sus actividades, ya que puedes practicar snorkel y caminar para visitar su faro.
Si vas en tu propio vehículo, deberás dejar una identificación personal y los datos de tu coche en la caseta de vigilancia. Vale mucho la pena visitar esta atracción turística de Acapulco. En tu recorrido hasta lo alto, deberás atravesar el fraccionamiento Las Brisas. El trayecto es muy ameno, adornado por las casas de esta conocida zona acapulqueña.

Puedes visitar la Capilla de la Paz cualquier día de la semana. Cierra únicamente unas horas en la tarde; sin embargo, puedes recorrer su terreno en cualquier momento del día. La entrada es gratuita.