miércoles, 30 de agosto de 2017

- Divisadero, tren y hotel


Divisadero, la Estación de Ensueño del Chepe
El tren para unos 20 minutos para que todos puedan tomar fotos de las Barrancas
Divisadero es quizás una de las paradas más emblemáticas del tren Chepe pues es donde comienzas a observar la majestuosidad de la Sierra Tarahumara,
La parada de Divisadero se encuentra en tren a unas 2 horas desde Creel, la zona de Divisadero cuenta con 2 paradas de tren, Divisadero y Posada Barrancas.  Existen 4 kms una de otra.
Divisadero, un punto de parada en el Chepe que brinda panorámicas maravillosas de tres de los cañones (del Cobre, Urique, Tararecua). El tren Chepe hace una parada de 15-20 minutos para que los viajeros disfruten el paisaje y puedan comprar artesanías tarahumaras de la región.
Divisadero cuenta con tan sólo un hotel, en este punto te puedes bajar del tren 15 minutos para tomar una foto, aunque mi recomendación es que uses este tiempo para comer algo en los puestos de comida que están ahí, las gorditas de aquí son muy buenas.



La ruta del tren Chihuahua –Pacífico (El Chepe) es por sí misma una experiencia fascinante, sin embargo durante el trayecto aún hay momentos de mayor encanto originado por uno de los paisajes montañosos más bellos no solo de México sino del mundo, una zona con las mejores vistas panorámicas de las barrancas, por el punto de unión de los rios Urique y Tararecua, así como un teleférico, tirolesas y puentes colgantes… Es la zona conocida como Divisadero, lo más alucinante de las Barrancas del Cobre.


Divisadero está en el Km 622 de la ruta de El Chepe, una parada obligada de este tren que se detiene para bajar pasajeros, unos para quedarse y otros solo para tomarse la foto. 

Cristy Arellano y Maru Avila platican esperando en tren en Devisadero

Puedes bajar justo en Divisadero o cuatro kilómetros más adelante está Posada Barrancas. 
*** Ver este interesante video de la televisión mexicana sobre Divisadero y Barrancas
https://www.youtube.com/watch?v=Czec0kxFOUg